Cerrar el año es importante para poder reconocer todas las cosas que se hicieron bien. Sobre todo, en este año impredecible y desafiante, festejar todo lo conseguido es vital para subir la moral del equipo y crear plantillas de alto rendimiento. Además, permite identificar los mecanismos empleados para repetirlo en procesos futuros. Sin un reconocimiento, estas tareas podrían no dejar ninguna enseñanza.


Por eso, queremos ayudarte a motivar a tu equipo luego de un año tan cansador. Para esto, tenemos 5 tips, cinco momentos por los que debe pasar tu discurso:

Repasar el camino. Por lo general, no anotamos los eventos que pasamos y al transcurrir el tiempo olvidamos la magnitud de los desafíos que se nos presentaron. Recordar todo lo que ha pasado en el año y cómo el equipo se sobrepuso a esto, ayudará a poner en perspectiva lo conseguido.


Agradecer. En un año donde todos debimos adaptarnos a nuevas circunstancias para seguir realizando nuestro trabajo, es importante agradecer el esfuerzo realizado.


Reconocer. Posiblemente los objetivos de principio de año hayan quedado en un archivo perdido y desactualizado. Es por eso, que destacar todo lo que se logró este año es importante. Los colaboradores tienen que saber que estos meses han batallado en escenarios desconocidos, que han improvisado y han salido victoriosos. Eso es algo de lo que deben estar orgullosos.


Plan para el futuro. Este año nos ha golpeado, pero hemos aprendido y salimos fortalecidos. Todas las enseñanzas que los colaboradores han interiorizado, servirán para poder realizar nuevos proyectos y desarrollarse a futuro.


Felicita y festeja. Elogia a cada uno por un mérito particular los hará sentirse valorados dentro del equipo y hará que el equipo valore a cada miembro que lo conforma. Por último, ¡Festeja! Compartir un momento en común solo de celebración va a fortalecer al grupo. 

¡Les deseamos un excelente cierre del año, que descansen y se llenen de energía para enfrentar un 2021 lleno de éxitos!