El trabajo remoto es una realidad instalada y que todavía no llegó a su pico. Por eso, hay que seguir flexibilizando las condiciones de trabajo para que cada colaborador pueda dar lo mejor de sí. En ese sentido, nos contactamos con benomad con el fin de sumar fuerzas y ayudar a todas las empresas a adaptarse a este nuevo mundo de forma simple y efectiva. ¿Qué es y cómo puede ayudarte esta integración? Te lo contamos debajo.

¿Cuál es el presente y futuro del teletrabajo en Argentina?

El aislamiento de la pandemia obligó a implementar el trabajo remoto en la mayoría de las empresas y el 60% de las pymes seguirá utilizándolo, según un estudio de Microsoft. Por el lado de los empleados, en una encuesta de Atlassian el 78% declaró que preferiría seguir con un modelo híbrido de presencialidad y homeoffice. Estas cifras se incrementan en los segmentos más jóvenes y del sector de tecnología. 

Transitar esta crisis nos obligó a ser mejores, más resilientes y nos proveyó de nuevas herramientas que hoy nos permiten proyectar a futuro. Una de ellas es la posibilidad de contar con personal altamente capacitado, sin compartir la misma zona geográfica y, también, la de poseer una jornada laboral más adaptable a los proyectos de vida de cada colaborador.

Implementar un sistema flexible, permite elevar la motivación de los colaboradores, reduciendo el gasto de tiempo y recursos que utilizaban en movilizarse y aumentando su productividad. Por otro lado, es cierto que realizar teletrabajo sin contar con tecnología que facilite la coordinación de tareas puede ser contraproducente. Por eso, Naaloo creó una suite de funcionalidades específicamente destinadas a atender esta situación y en ese ecosistema se inserta benomad.

¿Qué es benomad?

Empecemos por plantear algunos escenarios problemáticos: un colaborador debe realizar una tarea importante, pero en su casa los niños, el perro o una obra no le permiten tener tranquilidad. Un vendedor viaja para conocer a un nuevo cliente y debe reunirse, pero no cuenta con una oficina propia donde realizar la reunión y termina en un bar con pésima señal. Están en otro barrio de tu ciudad y debés encargarte de una presentación en un tiempo que te queda, pero no tienes un lugar para trabajar sin distracciones. Más o menos ya tenemos tres situaciones que harán bajar el rendimiento personal por circunstancias externas, esto viene a resolver esta novedosa startup.

Benomad es una app que cuenta con una red de espacios para trabajar y realizar reuniones, con internet de alta calidad, servicios, beneficios y descuentos relacionados. Cuenta con diversos planes de membresías para individuos y empresas, y puntos benomad en toda Argentina. Aquí debajo te dejamos un video para que conozcas más de qué se trata.

¿Cómo se potencian Naaloo y benomad?

Desde Naaloo ahora es posible contratar y utilizar benomad para que todos los colaboradores de tu compañía puedan dar lo mejor de sí, se encuentren donde se encuentren. 

Con esta integración podrán, por ejemplo, reservar un espacio para trabajar con internet premium y, además, informarle a su superior y contabilizar el tiempo trabajado en Naaloo. O también, reservar una sala donde realizar una reunión, comunicarla a través de un evento de Naaloo y subir los gastos como documentos. El abanico de posibilidades que se abre es enorme y, lo mejor, todas impactan positivamente en la productividad y flexibilidad de tu compañía.

Es hora de capitalizar todos los cambios que trajo la pandemia y la forma más ágil de hacerlo es con plataformas que simplifican y automatizan estas tareas para que puedas dedicarte a lo importante. Si todavía tienes algunas dudas sobre el teletrabajo te dejamos este artículo que puede ayudarte a terminar de implementarlo de forma eficiente. 

Por cualquier duda o si todavía no cuentas con Naaloo y quieres consultarnos tus inquietudes, no dudes en contactar a nuestros especialistas. Ellos van a ayudarte a que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión para tu compañía. Podrás realizar un tour gratuito por la plataforma y ver todos sus beneficios en práctica con una prueba sin cargo por dos semanas. ¡Te esperamos!