Les presentamos el Bosque Naaloo. Un bosque creado por la fuerza de la digitalización de documentos, firmas electrónicas y oficinas despapelizadas. 

Centenares de árboles ya no son necesarios como papel gracias a cada integrante de la comunidad de Naaloo que digitalizó su gestión. ¡Te invitamos a internarte en este bosque y sumarte a esta aventura!

El papel fundamental de la Comunidad Naaloo

La digitalización aporta un gran abanico de soluciones a las empresas, desde ahorrar tiempos y costos, hasta optimizar sus procesos para elevar la productividad.  Generalmente, nos referimos a ellos, pero hay un universo de beneficios intangibles que es igual o más importante. Con esto nos referimos a una mejor relación entre las personas o la reducción de la huella de carbono. 

Muchos usuarios nos comentan la satisfacción que les da la reducción de papeles en la oficina. Para ellos es un alivio no tener que imprimir, llevar y almacenar hojas impresas y no solo eso. Como nos contaba una administrativa “ver estantes repletos de carpetas o sacar bolsas de basura llenas de papeles, me daba mucha pena”. 

Digitalizar un documento no solo ahorra papel

Un documento que no es impreso es mucho más que una fracción de un árbol. Por empezar, se reduce la deforestación, ahorra agua y energía en su fabricación y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero. 

Por otro lado, no se utilizarán tintas y tóners que son altamente contaminantes y poseen materiales pesados y plásticos (nota importante: su descarte debe ser diferenciado y depositado en puntos verdes). Por último, ya sea desechado o almacenado, consumirá otros recursos para su tratamiento

Este bosque es nuestra forma de celebrar a cada usuario por su aporte, haciendo que pueda ver y sentir el impacto positivo de sus acciones en la plataforma. Tan solo con firmar electrónicamente un recibo de haberes o subir un documento a Naaloo, está contribuyendo a un futuro más verde.

¿Qué es el Bosque Naaloo?

Es una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el impacto positivo para el medioambiente que genera la disminución del consumo de hojas de papel en las oficinas. 

Para esto, se tomó los documentos digitalizados en Naaloo por cada empresa y se calculó cuántos árboles se hubiesen necesitado para fabricarlo. Además, también se calculó las necesidades energéticas y de agua para fabricarlos y el CO2 que esos árboles continúan absorbiendo. 

De esta forma se crea un bosque digital que crece con cada documento digitalizado.

El tamaño del bosque Naaloo

Al día de hoy, las empresas que eligen Naaloo han digitalizado más de un millón y medio de documentos, lo que equivale, según los algoritmos de impacto ambiental, a 204 árboles salvados. Esto es igual a más de una hectárea de bosque, o sea 10 cuadras por diez cuadras de árboles. 

Cada uno de ellos, es mucho más que reducir los papeles acumulados, las bolsas de basura y el ruido de las impresoras. Cada árbol salvado continúa absorbiendo 22 kg de dióxido de carbono al año y evita el consumo de los 80.000 litros de agua y 41 KWh necesarios para su producción. 

Al día de hoy:

  • +1,5 millones de hojas fueron digitalizadas.
  • 204 árboles fueron salvados.
  • No se utilizaron 16 millones de litros y 8.487 KWh para su producción.
  • Estos árboles continuaron absorbiendo 4.389 Kg de CO2.

Un mundo más verde, nuestro compromiso

En Naaloo, entendemos que la decisión de una empresa de digitalizarse es, en sí misma, una elección sostenible de gran importancia, aunque muchas veces no sea reconocida como tal. Nuestra iniciativa con el bosque busca mostrar este impacto, resaltando cómo la digitalización contribuye significativamente a la conservación ambiental. Al dar visibilidad a estas acciones, no solo aclaramos su relevancia ecológica, sino que también fomentamos una mayor conciencia sobre la sostenibilidad en el proceso de digitalización empresarial. Así, el bosque de Naaloo se convierte en un símbolo de esta intersección entre tecnología y respeto por el medio ambiente.

Nuestro propósito va mucho más allá de potenciar la eficiencia e innovación en la gestión de personas, estamos profundamente comprometidos a llevar un cambio positivo a todo el mundo. Queremos ir más allá de las métricas de negocios para despertar una ola verde en nuestra comunidad.   En nuestro primer reporte de sustentabilidad se pueden ver los primeros frutos del papel fundamental que cumplen las empresas en crear negocios más sustentables.

Este es el primer paso en el que invitamos a cada persona, empresa y organización a unirse a este emocionante viaje hacia un futuro en armonía con el medioambiente.