Noble Transfers es una empresa especializada en la producción de transfers para estampado textil, focalizada en la personalización de prendas como camisetas y uniformes mediante serigrafía y vinilo.
Entre sus principales clientes se encuentra Adidas y, dentro de sus proyectos más destacados, la producción de los números y nombres de la Selección Argentina de Fútbol (AFA) y los principales clubes de Argentina.
Detrás de cada camiseta, hay un proceso productivo intenso que es posible gracias a un equipo de 106 colaboradores, que tienen la camiseta puesta y sostienen el ritmo de fabricación. Para conocerlos a fondo, conversamos con Ayelén Pérez, analista de Recursos Humanos. Te invitamos a descubrir cómo fue este cambio y qué impacto tuvo en su trabajo diario desde que implementaron Naaloo.

El desafío de crecer para una pyme
Con el crecimiento de la empresa, también crecieron los desafíos de gestión de personas: ”teníamos muchos archivos y planillas para gestionar el personal, como legajos, registros horarios o recibos médicos. Buscando dar un salto de innovación y simplificar su operación, Noble Transfers decidió transformar su gestión de Recursos Humanos con Naaloo.
¿Qué los llevó a buscar un software de Recursos Humanos?
La necesidad principal era clara: “salir de las planillas de Excel o realizar formularios en Word y terminar imprimiéndolos”. Para esto, buscaban un software que concentrara la información en un solo lugar, que fuera fácil de usar tanto para administración como para el resto del personal, y que acompañara el crecimiento de la empresa.
Su objetivo era poder innovar sin complicar la tarea diaria. Para ello, requerían una herramienta que simplificara, no que agregara complejidad.

¿Por qué eligieron Naaloo?
Descubrieron a Naaloo a través de LinkedIn, donde “explicaba que era de fácil uso, sobre todo para pymes”. En la primera demostración gratuita ya vieron que el sistema era lo que buscaban: se adaptaba bien a la dinámica de fábrica y a las necesidades del área administrativa.
Así fue que comenzaron a utilizar Naaloo hace menos de seis meses. Desde entonces avanzan por etapas, empezando por los módulos críticos y proyectando utilizar pronto la totalidad de ellos, a medida que el equipo se va familiarizando con la plataforma.
Recibos digitales y firma electrónica: adiós al papel, hola tiempo
Antes de Naaloo, la gestión de recibos de sueldo era completamente manual: impresión, firma en papel y reparto. “Al tener 2 turnos podía tardar bastante en la entrega o también se complicaba cuando alguien estaba con algún tipo de licencia”, nos cuenta Ayelén.
Con Naaloo, el cambio fue inmediato. “El mismo día que se realiza el depósito de los sueldos, los colaboradores pueden acceder a su recibo en formato digital desde la plataforma”. Solo con subir la sábana de recibos, Naaloo los divide, envía a cada colaborador el suyo y le solicita su firma de forma electrónica, solo colocando su usuario y contraseña. Una vez que lo firman, se archiva automáticamente tanto para el administrador, como para el colaborador. De esta forma, queda accesible desde su celular cuando lo necesiten.
Registro de horas: más control y menos seguimiento manual
“Antes no fichaban y teníamos que estar preguntándoles a los gerentes de los sectores que nos envíen las horas extras”. Esto generaba falta de visibilidad, riesgo de omisiones y mucha tarea manual de seguimiento.
Con Naaloo, el fichaje se volvió más simple y preciso.”Con Naaloo es mucho más rápido y está habilitado para que puedan escanear el QR o simplemente ingresen con facial recognition”. El área de Recursos Humanos gana visibilidad en tiempo real y reduce la dependencia de registros informales o mandos medios que pueden olvidarse.
Vacaciones y licencias: mayor control y menos papeles
El módulo de vacaciones y licencias se convirtió en uno de los favoritos del equipo. Antes, llevar el control de días disponibles, ausencias y certificados implicaba fórmulas en Excel y acumulación de documentos físicos.
Con Naaloo, ahora pueden registrar y ver con claridad los días de vacaciones y licencia de cada colaborador que se generan automáticamente. “También con respecto a las licencias permite adjuntar el certificado y no tenemos que acumular papeles”.
Además, Naaloo incorpora el cálculo automático de días, a lo que Ayelén agrega: “Me gusto mucho que ahora agregaron los proporcionales, antes lo sacaba mediante una fórmula de Excel, ¡me facilitó mucho!”

Eventos y cumpleaños: reconocer y celebrar a cada colaborador
Los cumpleaños y aniversarios de ingreso antes se gestionaban con una cartelera física. Esto implicaba que solo quienes la miraban a diario se enteraban de las fechas especiales de sus compañeros.
A través del módulo de eventos de Naaloo, Noble Transfers ahora tiene organizados los cumpleaños y otros hitos importantes, y, lo mejor, todos están notificados en el día.
“Me gusta que en el caso de tener algún evento lo podemos agendar y que les llegue en formato de aviso. Lo mismo con las personas que cumplen años en la empresa”. Esto ayuda a reforzar la cultura de reconocimiento y cercanía.
Qué beneficios notaron: tiempo
El beneficio más visible para el equipo de Recursos Humanos es la optimización del tiempo en la gestión diaria. Centralizar información que antes estaba repartida entre planillas, archivos y carpetas físicas les permite ahorrar varias horas por semana en tareas administrativas.
“Calculamos que ahorramos al menos 20 horas semanales en tareas administrativas, además de reducir errores y mejorar la trazabilidad de la información”.
También destacan la reducción de errores y una mayor trazabilidad de la información: ahora es más fácil seguir el historial de ausencias, licencias, recibos y fichajes sin depender de múltiples fuentes. La comunicación interna ganó en orden y los reportes se volvieron más claros y confiables.
¿Cómo cambió la relación con el equipo?
Al tener la información ordenada y disponible para todos desde un mismo lugar, la relación con el equipo se volvió más fluida: “nos permitió trabajar de forma más colaborativa”. Se redujeron las confusiones, se evitan duplicaciones de tareas y Naaloo se percibe como una herramienta que simplifica el día a día.
Para los colaboradores, acceder a sus datos personales, recibos y registros desde la plataforma genera más autonomía y confianza. Para Recursos Humanos, significa menos consultas repetitivas y más tiempo para acompañar a las personas.
¿Qué le dirían a alguien que todavía duda en implementar Naaloo?
La respuesta es clara: “Le diría que no dude en implementarlo, porque realmente marca la diferencia desde el primer día”.
“A alguien que esté dudando le recomendaría dar el paso, ya que el tiempo que se ahorra y la tranquilidad que genera tener todo centralizado: superan ampliamente la inversión”.
“Para alguien que recién comienza, sugeriría arrancar con el módulo de ausencias y gestión de legajos, porque es intuitivo, fácil de usar y permite notar rápidamente los beneficios del sistema”.
Gestión de Recursos Humanos en la industria textil
Nos inspira ver cómo empresas industriales como Noble Transfers apuestan por la digitalización para liberar horas administrativas y ganar más tiempo para lo que realmente importa: acompañar a las personas y sostener la operación con equipos comprometidos.
Si formas parte de una pyme industrial o de servicios y quieres lograr resultados similares —centralizar información, reducir el papel, mejorar el control horario y simplificar la gestión diaria— agenda una demo gratuita con nuestros especialistas y descubre cómo Naaloo puede acompañar el crecimiento de tu empresa.




